PANAMEÑISTAS.

Más críticas contra el Gobierno

El Partido Panameñista emitió ayer un comunicado en el que se alude a la "desconfianza" provocada por procesos de consulta en los que no se toman en cuenta los aportes de los ciudadanos.

El comunicado, que tiene la firma de Jorge Barakat Pitty, secretario de Asuntos Legales del partido opositor, menciona el proceso de reformas a los códigos Penal y Procesal Penal que inicia su primer debate en la Asamblea Nacional.

"El Gobierno mantiene una política de ‘cumplo y miento’ del Pacto de Estado por la Justicia, presentando apresuradamente al país leyes que no fueron producto de esta comisión, con el único propósito de de incluir su ansiada Sala dentro del engranaje judicial y tomar control de la Corte Suprema de Justicia", añade el comunicado.

Los panameñistas solicitan en consecuencia utilizar "el mecanismo del debate amplio y posterior a las incorporaciones de las recomendaciones de más de 40 organizaciones que han efectuado críticas constructivas a los proyectos... ".

Finalmente, se solicita al Gobierno que "se respete a las personas que participaron de la Comisión de Estado por la Justicia que dieron un aporte valioso [...] en la solución al problema de la administración de justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...