Entre las críticas y los aplausos

El paso por la autopista Arraiján-La Chorrera es gratis desde ayer y por los próximos 60 días. Los usuarios aplauden, y la oposición critica.

Temas:

Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo
Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo

El presidente, Martín Torrijos, hizo el anuncio ayer en plena autopista. No se cobrará peaje por el uso de la autopista Arraiján-La Chorrera, durante los próximos 60 días. La medida es hasta tanto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) certifique que la inversión inicial de la vía ha sido recuperada.

Según Torrijos, una vez el MEF entregue la certificación, la medida será permanente y se determinará si se remueven las garitas. Entre las razones por las que se suspendió el cobro están los inconvenientes que sufren los ciudadanos por el mantenimiento que se realiza en el Puente de las Américas y porque pronto empezarán los trabajos de mantenimiento de la autopista. Ya está en marcha el proceso para contratar la empresa que hará el trabajo.

Rosa Delgado, de La Chorrera, acogió con beneplácito la medida porque le ahorrará unos $30 al mes. Delgado, quien paga un dólar diario para dirigirse a la capital, donde trabaja, considera injusto ese cobro porque más barato le sale pagar el internet que costear el paso por una vía “desnivelada, súper oscura y muy peligrosa”.

Por su parte Jimmy Papadimitriu, de la campaña de Ricardo Martinelli, calificó la medida de tardía. Dijo que la vía debió ser gratis desde el primer día y no tomar esa decisión en época de campaña para ganar votos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...