La crónica de la lenta muerte de dos partidos

Temas:

El fin de los partidos Liberal y Vanguardia Moral de la Patria (VMP) está cada vez más cerca. Hasta ayer no habían alcanzado, según cifras preliminares del Tribunal Electoral (TE), el 4% del total de los votos válidos para Presidente que requerían para seguir con vida.

Y tampoco lograron los otros votos que habrían sido su tabla de salvación: el 4% del total de la votación válida para diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. Y es que el Código Electoral dice que si hubiesen sacado el 4% de alguno de estos cuatro cargos, garantizarían su supervivencia.

Para que su extinción sea oficial, tendrán que esperar a que el TE cuente el 100% de los votos para los diferentes cargos de elección, y si no alcanzan la anhelada cifra, desaparecerán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...