APLICAN SECUESTRO ‘EXPRESS’ A PAREJA DE EMPRESARIOS

En el cruce los esperaba el hampa

Las autoridades sospechan que una nueva banda de panameños ha comenzado a dedicarse a esta modalidad delictiva, que había disminuido.

Temas:

REPORTES. Entre enero y agosto pasado hubo 4 mil 542 robos con arma, pero no se sabe exactamente cuántos de esos fueron secuestros ‘express’, ya que ese delito no está tipificado en el ‘Código Penal’. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo REPORTES. Entre enero y agosto pasado hubo 4 mil 542 robos con arma, pero no se sabe exactamente cuántos de esos fueron secuestros ‘express’, ya que ese delito no está tipificado en el ‘Código Penal’. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
REPORTES. Entre enero y agosto pasado hubo 4 mil 542 robos con arma, pero no se sabe exactamente cuántos de esos fueron secuestros ‘express’, ya que ese delito no está tipificado en el ‘Código Penal’. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Cuando Elvira sintió el golpe en la parte de atrás del carro, al instante presintió algo malo y pensó en seguir adelante. Pero se detuvo y junto con su marido, que iba de copiloto, bajó para ver los daños y arreglar lo del seguro. Minutos después, ambos fueron víctimas de un secuestro express.

Elvira –cuyo verdadero nombre fue cambiado– fue junto con su esposo y dos hijas, de los últimos comensales en salir de un restaurante ubicado en lo que está supuesto a ser un barrio seguro de la capital, el pasado domingo. El reloj marcaba casi las 10:00 p.m.

“Nos despedimos de las muchachas, quienes se fueron en sus carros, y nosotros comenzamos a bajar hacia la la vía principal. En el cruce nos chocaron. Eran tres jóvenes panameños bien vestidos que conducían un carro blanco”, recordó la mujer.

Los tres jóvenes comenzaron a lamentarse por lo sucedido y a reflexionar acerca de lo que les costaría pagar ese carro. Y mientras hacían lo que luego resultó ser fingido, uno se adelantó algunos pasos hasta el automóvil de Elvira y, al confirmar que no había nadie más dentro, sacó una pistola.

Antes de ver el arma, la mujer sintió que un “frío” le recorría el cuerpo y le dijo a su esposo: “vámonos”. Ya era tarde.

“Sí, nos vamos todos a echar un paseíto”, replicó el joven que portaba el arma y con esta los apuntó. “Tranquilícense, porque si no les va a ir muy mal”, añadió, y moviendo el brazo los obligó a montarse en la parte de atrás de su propio carro.

Otro de los muchachos tomó el volante y el tercero subió al carro blanco que había servido para fingir el choque.

Tras avanzar un par de cuadras se detuvieron y dejaron subir en el puesto del copiloto a otro hombre, al líder del grupo, que iba armado.

“Ese fue el que comenzó a dar las órdenes: que le diéramos las tarjetas de débito y crédito, mis joyas, los celulares, la cartera de mi marido; que metiéramos la cabeza entre las piernas. A su compañero le indicó a dónde ir y comenzamos a pararnos en varios cajeros. En el primero estaban tan nerviosos, que hasta dejaron la plata”, contó.

La víctima no recuerda cuánto tiempo estuvieron dando vueltas, pero sí que en determinado momento llamaron por celular al líder y, en una suerte de clave que no logró descifrar, el hombre comenzó a darle indicaciones a su interlocutor (otro miembro de la banda) para que lo recogieran. Sin embargo, la otra persona no lo entendía, por lo que se molestó y le dijo que se bajaría allí mismo, tomaría un taxi y lo alcanzaría en su ubicación. Y así lo hizo.

“Por como hablaba y por la forma en que se molestó cuando el otro no lo entendió, creo que tenían a otras víctimas”, dijo Elvira.

Después de que el líder bajó del auto, el resto del grupo siguió y se detuvo un par de cuadras más adelante. “Los vamos a bajar, pórtense bien. No digan nada, porque tenemos sus identidades y direcciones y les podría ir mal”, dijo el joven armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...