‘No se cumplieron protocolos’: Méndez

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se refirió a las reyertas de la semana pasada en el Centro de Custodia Arco Iris.

Temas:

DESTROZOS. Los daños causados por los adolescentes soprepasan los 100 mil dólares. CORTESÍA/Ministerio de Gobierno DESTROZOS. Los daños causados por los adolescentes soprepasan los 100 mil dólares. CORTESÍA/Ministerio de Gobierno
DESTROZOS. Los daños causados por los adolescentes soprepasan los 100 mil dólares. CORTESÍA/Ministerio de Gobierno

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, reconoció ayer que durante las reyertas ocurridas entre el domingo y lunes de la semana pasada en el Centro de Custodia Arco Iris de Tocumen –que dejaron 20 adolescentes heridos, 13 de ellos con quemaduras– no se cumplieron los protocolos de seguridad.

“Ellos [los custodios] no cumplieron con su trabajo, con el protocolo en el momento en que se dieron los incidentes en el centro Arco Iris”, dijo la ministra, aunque sin dar mayores detalles sobre los procedimientos incumplidos.

Confirmó que, como consecuencia de esos hechos, se ordenó la destitución de dos custodios del centro y se informó de esa decisión a la Fiscalía Auxiliar, que investiga penalmente los eventos.

“Son dos los destituidos y se están haciendo las investigaciones. También se han hecho denuncias en el Ministerio Público”, dijo.

Méndez indicó que después de los hechos ocurridos en los centros de menores, se han extremado las medidas de seguridad y otras normas relacionadas con el personal y su asistencia puntual a los reclusorios.

Carlota de Allen, directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Ministerio de Gobierno, confirmó esta semana que las reyertas ocurridas en el centro Arco Iris dejaron pérdidas materiales calculadas en más de 100 mil dólares. Los destrozos cometidos por los jóvenes afectaron sobre todo el área administrativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...