Un debate entre dardos, malas caras y propuestas

Temas:

CRÍTICAS. Balbina Herrera dijo que Martinelli se dedicó a criticar al gobierno, en vez de explicar sus propuestas. Martinelli dijo que se sintió cómodo con el debate. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez CRÍTICAS. Balbina Herrera dijo que Martinelli se dedicó a criticar al gobierno, en vez de explicar sus propuestas. Martinelli dijo que se sintió cómodo con el debate. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
CRÍTICAS. Balbina Herrera dijo que Martinelli se dedicó a criticar al gobierno, en vez de explicar sus propuestas. Martinelli dijo que se sintió cómodo con el debate. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Después de varios intentos fallidos, los ciudadanos tuvieron anoche la oportunidad de presenciar el primer debate presidencial.

Durante hora y media, los candidatos Balbina Herrera y Ricardo Martinelli se lanzaron recriminaciones mutuas, al tiempo que hacían gestos y esbozaban sonrisas mientras el contrario hacía sus planteamientos.

Cada quien aprovechó los dos minutos que tenía para atacar o defenderse, mientras presentaba, a medias, sus propuestas sobre seguridad, canasta básica, educación, transporte y salud.

En las afueras de la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, donde fue el debate, los simpatizantes de ambas campañas ondeaban banderas y cantaban al son de murgas. Varias pantallas gigantes les permitieron ver el debate. Cada vez que los candidatos se atacaban, la muchedumbre gritaba.

Los delegados electorales tuvieron que realizar un gran esfuerzo para calmar a los simpatizantes, quienes se enfrentaron verbalmente.

Al final, los dos candidatos coincidieron –por separado, en entrevistas con la prensa– en que el tiempo fue muy corto para explicar sus propuestas. Herrera dijo, por ejemplo, que las preguntas eran muy extensas.

Al salir, los dos evitaron encontrarse. Quienes sí se saludaron fueron los candidatos a vicepresidente Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro.

VEA Debate envenenado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...

Judiciales Ministerio Público investiga causas de fuego que arrasó con históricos inmuebles en San Felipe

La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro.
La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que inició una investigación preliminar para conocer las causas que originaron el ...