MORA.

Sin definir directivos en la ACP

El presidente, Martín Torrijos, aún no ha definido el nombramiento de los tres directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a quienes se les venció su período el pasado 28 de febrero.

Consultado sobre el tema, el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, dijo ayer que todavía no se tienen los nombres de los reemplazos de Adolfo Ahumada, Eloy Alfaro y Roberto Roy.

Según Real, las designaciones podrían darse cuando el contralor general, Dani Kuzniecky, asuma como ministro de Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva de la ACP.

Alfaro y Roy fueron condecorados con la Orden Manuel Amador Guerrero en grado de Gran Cruz en la tarde de ayer en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.

En los corrillos políticos se mencionan los nombres de los economistas Nicolás Ardito Barletta y Guillermo Chapman como aspirantes para llenar las vacantes en la ACP. Ahumada, asesor de la Cancillería, sería reelegido.

La Constitución establece que la administración de la ACP estará a cargo de una junta directiva compuesta por 11 directores. Uno de ellos será nombrado por el Presidente, que presidirá la junta directiva y actuará como Ministro de Asuntos de Canal; otro por el Órgano Legislativo, que será de libre nombramiento y remoción. El resto será designado por el Gabinete y ratificado por el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...