Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ENCUESTA. Aumenta cifra de INDECISOS.

Sin definir panorama electoral

El horizonte político pinta incierto: con un cuarto de los votantes sin saber por quién votar o que no le gusta nadie.

La oposición pasa por un mal momento. El oficialismo comienza una carrera por la candidatura oficial.

Rolando Rodríguez B.rrodriguez@prensa.comA casi un año de la contienda electoral para decidir el reemplazo del presidente, Martín Torrijos, la última encuesta de Dichter & Neira revela que la cantidad de indecisos y los que no votarán por un precandidato o candidato presidencial se disparó en los últimos dos meses.

La encuesta –aplicada en todo el país, salvo en las comarcas y Darién, a mil 217 mayores de edad, entre el 11 y 13 de abril pasado, y con un margen de error del 2.9%– muestra que la cifra de los que no saben por quién votar o que aún no lo harán por ninguno subió del 13.4% en febrero pasado a 24.7% este mes.

Ese porcentaje es casi igual a las preferencias que obtuvo la hoy precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, favorecida por el 25.1% de los entrevistados.

Casi cinco puntos porcentuales más abajo está el empresario y presidente del Partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, con el 20.3% de la preferencia de los votantes. Y en tercer lugar se ubicó Juan Carlos Navarro (PRD), con el 13.2% de la muestra.

El cuarto lugar lo comparten los precandidatos panameñistas Alberto Vallarino y Juan Carlos Varela, con el 6.5% de las preferencias cada uno. El quinto puesto es para Guillermo Endara, de Vanguardia Moral de la Patria, que bajó del 7.1% en febrero pasado, a 1.6% este mes.

Otro político mencionado es el panameñista Marco Ameglio, que logró solo el 0.4% de las preferencias. En esta medición, los encuestados no mencionaron al perredista Ernesto Pérez Balladares, quien en el mes de febrero pasado había obtenido un 2.6% de las preferencias.

Vea Los indecisos, una fuerza todavía por conquistar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...