ELECCIONES 2007.

Sin definirse nuevo Presidente de Guatemala

Otto Pérez Molina  Otto Pérez Molina
Otto Pérez Molina

Una reñida lucha por la Presidencia de Guatemala se registraba anoche tras el cierre de las urnas y el inicio del escrutinio, con tres candidatos diferenciados por un escaso margen, de acuerdo con la suma de votos hecha por un canal de televisión local.

El conteo de los votos emitidos en 53 mesas electorales de la capital, tabulados por Canal 13, otorgan el primer lugar al general Otto Pérez Molina, del derechista Partido Patriota (PP), con el 26.83% de los votos. Muy cerca aparece el candidato del oficialista partido Gran Alianza Nacional (Gana), Alejandro Giammattei, con el 24.33%.

En tercer lugar figura Álvaro Colom, del socialdemócrata partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con 21.10% de los votos.

En un hecho sorprendente, el académico Eduardo Suger, del poco conocido partido CASA, aparece en cuarto lugar con 14.38%.

La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, candidata del joven partido Encuentro por Guatemala (EG), marcha en sexta posición, con el 2.14%, detrás del candidato del Frente Republicano Guatemalteco (FRG, 4.91%).

En tanto, los primeros resultados departamentales comenzaron a ser difundidos por la radio. Pérez, del PP, encabezó los conteos, en lucha directa con Colom. Ambos fueron los candidatos considerados como "favoritos" por las encuestas.

Al cierre de esta edición, las autoridades electorales guatemaltecas no habían revelado algún informe preliminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...