No hubo delito en construcción de carretera

Temas:

Alvin Weeden LA PRENSA/Cortesía Alvin Weeden LA PRENSA/Cortesía
Alvin Weeden LA PRENSA/Cortesía

El Segundo Tribunal Superior de Justicia determinó que no hubo delito en la construcción de la carretera Arenosa - Los Hules- Coca Cola, en La Chorrera, que conduce a las fincas del ex contralor Alvin Weeden y del magistrado Winston Spadafora.

En el año 2004, Enrique Montenegro denunció que la carretera había sido construida por el Fondo de Inversión Social (FIS), durante el gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso.

El Segundo Tribunal –con ponencia de Geneva de Ladrón de Guevara– puntualizó que en la investigación se acreditó que la carretera fue desarrollada por Proyectos Generales y de Vivienda, S.A., “y no por el FIS”.

En consecuencia, el Tribunal dictó –el pasado 11 de noviembre– un sobreseimiento definitivo, de carácter “objetivo e impersonal”.

Previamente, el Juzgado Quinto penal había decretado un sobreseimiento, pero de carácter provisional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...