DISTRITOS DE PANAMÁ Y SAN MIGUELITO.

Seis delitos de robo y hurto de autos diarios

En 2006 se dieron 100 robos de automóviles, 493 hurtos de vehículos y mil 372 hurtos de piezas.

Un promedio de seis delitos relacionados con robo, hurto de autos y accesorios de vehículos ocurren por día en la provincia de Panamá, según informaron los fiscales especializados en esta materia.

Tania Sterling, una de las dos fiscales que atiende estos delitos en el Distrito Judicial de Panamá, dijo que en 2007 se registraron 213 robos de automóvil, 711 casos de hurtos de vehículo y mil 240 hurtos de accesorios, lo que representa un total de 2 mil 164 expedientes tramitados.

El informe también revela que por estos casos se arrestaron 300 personas y las fiscalías obtuvieron 165 sentencias condenatorias y 8 absolutorias.

El delito de hurto y robo de auto simple tiene una pena de tres a cinco años de cárcel, y el tipificado como grave, donde actúan dos o más personas con intención de traficar el vehículo, tiene una condena de 5 a 10 años de prisión.

El distrito de San Miguelito, con 128 casos, y los corregimientos de Bethania (127), San Francisco (121) y Juan Díaz (68) son los sectores de mayor incidencia de este tipo de delito.

Mientras que San Felipe, Curundú, Alcalde Díaz y Tocumen registran la menor cantidad de robos de autos.

Estas estadísticas también revelan que los viernes y sábado, entre las 6:00 p.m. y las 12:00 m.n., son los días y las horas donde más casos se producen.

Además los autos Toyota y Nissan, tipo sedán, son los más codiciados por estas bandas criminales, en especial, si son de color blanco, porque son más fáciles de mercadear y cubrir con otros colores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón