‘Hay una democracia imperfecta’: Barría

Temas:

Aurelio Barría LA PRENSA/Archivo Aurelio Barría LA PRENSA/Archivo
Aurelio Barría LA PRENSA/Archivo

“Cuando las circunstancias lo ameriten estamos dispuestos a defender nuestros derechos y a protestar cívica y pacíficamente”, dijo ayer Aurelio Barría en la conmemoración de los 24 años de la Cruzada Civilista Nacional, un ente multigremial que encabezó la lucha contra la dictadura del exdictador Manuel A. Noriega.

A raíz de esta lucha es que Panamá ha contado, desde la década de 1990, con cinco presidentes escogidos legítimamente, pero con democracias imperfectas, dijo el dirigente civilista.

Una de esas democracias imperfectas es la actual, indicó Barría, porque hay ausencia de institucionalidad democrática, por el acoso a la libertad de expresión contra periodistas y directores de medios y por una débil administración de justicia y cuestionada por actos de corrupción, que deja mucho que decir de la seguridad jurídica que necesita el país, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...