El derechista Piñera asume el reto chileno

Las fuertes réplicas motivaron que Rancagua fuera declarada como zona de catástrofe, debido a que los daños sufridos eran significativos.

Temas:

SUSTO. Los presidentes Alan García, Evo Morales y Fernando Lugo reaccionan ante la sacudida de ayer. AP SUSTO. Los presidentes Alan García, Evo Morales y Fernando Lugo reaccionan ante la sacudida de ayer. AP
SUSTO. Los presidentes Alan García, Evo Morales y Fernando Lugo reaccionan ante la sacudida de ayer. AP

Sebastián Piñera asumió el jueves como el primer presidente de derecha en Chile en medio siglo, mientras la tierra se sacudió con fuerza por tres potentes réplicas del terremoto del 27 de febrero que activaron por algunas horas una alerta de tsunami.

En las regiones costeras del centro y sur del país, cientos de personas se refugiaron en áreas elevadas, ante el temor de que gigantescas olas volvieran a golpear la costa como hace 12 días, cuando desaparecieron pueblos enteros tras el quinto terremoto más poderoso de la historia.

Piñera, que suspendió un almuerzo con mandatarios extranjeros tras su asunción, informó que el área de Rancagua, 88 kilómetros al sur de Santiago, sufrió daños significativos, por lo que la declaró como zona de catástrofe. “Los daños ocurridos en Rancagua son significativos.

En este instante se están desplazando nuestros equipos de emergencia (...) y vamos a tener una evaluación más precisa probablemente en el transcurso de esta tarde”, afirmó a periodistas el mandatario.

No estaba claro si el nuevo gobierno iba a militarizar la zona como ocurrió en las regiones del Maule y del Bío Bío, donde cientos de personas saquearon comercios y viviendas horas después del terremoto de hace casi dos semanas.

A pesar de los sismos, la juramentación de Piñera, de 60 años, se desarrolló con normalidad en la sede del Congreso en el puerto de Valparaíso.

VEA Derecha, al poder en Chile

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...