EL HP-1430 NO SE PUDO ENCONTRAR.

Las desapariciones de naves y grúa durante el mandato de José Isaza

Durante la administración del ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN) José Isaza hubo diversas desapariciones: el helicóptero HP-1430, seis embarcaciones que supuestamente fueron permutadas por piezas y mano de obra, y la grúa para levantar naves Marine Travelift.

Terminado su período como director del SMN en el gobierno anterior, Isaza fue nombrado por el presidente Martín Torrijos en el Consejo Nacional de Seguridad.

Tras la denuncia presentada por el actual director del Servicio Marítimo Nacional, Ricardo Traad, el 15 de junio en la Fiscalía Auxiliar, se puso en conocimiento la pérdida de las embarcaciones, y el 29 de agosto el secretario general del Frente Nacional contra la Corrupción, Enrique Montenegro, alertó a las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia sobre la aparición de la grúa.

La jefa del Departamento de Información de este ministerio, Judy Meana, explicó que las embarcaciones están custodiadas en varios sitios.

La "Gisel" y la "Nuqui" están en el SMN; la "Comandante Torrijos" fue desguazada y lo que queda de ella está en Largo Remo, Colón; la "Sandina" y la "Atlantic Fish", en Coquira, Chepo y la "Katiuska Kelly" está fuera de servicio, en Sherman, Colón.

En cuanto a la grúa, que dejó de verse cuando Isaza firmó "un acuerdo de uso compartido" con la empresa Fuerte Amador & Resort Marine, está en Amador, porque no hay infraestructura para guardarla, informó Meana.

Edición Impresa