FISCAL CONCLUYE DILIGENCIA EN SEDE DE LA UNIDAD SENSITIVA.

No descartan nuevas detenciones por homicidio de Franklin Brewster

Por este caso, el Ministerio Público imputó a Gioconda Véliz, Keneth Brown e Irving Francis, todos de la PTJ.

PESQUISAS. 18 funcionarios, entre éstos los tres acusados, participaron en la inspección del miércoles. PESQUISAS. 18 funcionarios, entre éstos los tres acusados, participaron en la inspección del miércoles.
PESQUISAS. 18 funcionarios, entre éstos los tres acusados, participaron en la inspección del miércoles.

La Fiscalía Primera Superior no descarta ordenar nuevas detenciones e indagatorias en relación con el homicidio del jefe de la Unidad Sensitiva de la Policía Técnica Judicial (PTJ) Franklin Brewster, ocurrido el 3 de julio de 2006.

Así lo informó ayer el propio fiscal primero superior, James Bernard, luego de que el pasado miércoles realizara una inspección ocular en las instalaciones de la Unidad Sensitiva, en Clayton, donde, además, peritos especializados realizaron lo que se conoce como el levantamiento planimétrico de la escena del crimen.

Bernard precisó ayer en conferencia de prensa que la diligencia buscaba determinar y fijar en el papel la ubicación de todos los funcionarios que estaban de turno el día en que Brewster fue envenenado, así como el acceso que tenían a las áreas recorridas por su jefe.

Según el funcionario, cerca de 18 personas, entre éstas los tres sospechosos: Gioconda Véliz, Keneth Brown e Irving Francis, este último libre con una medida cautelar, participaron en la diligencia.

Bernard señaló que hasta la fecha, el expediente del caso consta de unos 15 tomos.

Respecto de los recursos de hábeas corpus interpuestos por los imputados, trascendió que el Pleno de la Corte está por tomar una decisión en el caso de Brown, mientras que la acción ejercida por Véliz no ha subido aún a esa instancia.

Brewster fue envenenado el 3 de julio de 2006 y murió 16 días después. Las autoridades sospechan que lo asesinaron porque investigaba los posibles nexos en Panamá de un cartel de narcotraficantes. Aún no se sabe qué químico específico se usó para matarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...