PIROTÉCNICOS. HERIDOS DE FÁBRICA DE LA CHORRERA ESTÁN FUERA DE PELIGRO.

No descartan negligencia en explosión

Los bomberos instruyen el expediente, y cuando esté listo será remitido al Ministerio Público.

Un trabajador asegura que se trata de la segunda vez que hay un accidente de este tipo en la empresa.

La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera investiga si la explosión que se registró el martes pasado en una fábrica de fuegos artificiales en Río Congo fue un hecho fortuito o si por el contrario se trató de negligencia en el manejo de los pirotécnicos.

Luis Felipe Cáceres, jefe de los bomberos de La Chorrera, informó que en las próximas horas citarán a los involucrados en la explosión, de modo de fijar sus declaraciones en el expediente.

"Tratamos de determinar si estamos frente al incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la empresa o ante un caso de negligencia cometida por los trabajadores", precisó.

Cáceres informó que después de que concluya el levantamiento del informe, que incluirá las declaraciones de los afectados, los propietarios y la inspección de campo, el expediente será remitido al Ministerio Público, que determinará las sanciones correspondientes.

El estallido, que se registró aproximadamente a la 1:00 p.m., provocó lesiones a nueve de los trabajadores, entre estos Nasly González, quien sufrió heridas de consideración y debió ser trasladada al Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera y luego al Santo Tomás, en Panamá, donde permanece hospitalizada. Su condición es estable.

Testimonio

Marco Castillo, uno de los trabajadores que resultó herido, explicó que luego de la explosión sintió dolor en todo el cuerpo y tenía dificultades para escuchar.

Castillo atribuyó su estado a la fuerza con que la onda expansiva lo lanzó por los aires.

Al igual que los otros siete trabajadores que sufrieron lesiones leves, Castillo fue enviado a su casa tras recibir atención médica el mismo día del suceso.

Según el obrero, se trata de la segunda vez que hay un accidente de este tipo en la fábrica, ubicada en la comunidad de Río Congo.

La primera vez se registró durante el mes de febrero del año pasado, ocasión en la que estallo el depósito donde se guardan los materiales.

El día del hecho, el encargado de la empresa, Salomón Espinosa, puntualizó que se trataba de un accidente laboral y atribuyó el siniestro a "una chispa" que, según él, hizo contacto con la pólvora utilizada para fabricar los fuegos artificiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...