PIROTÉCNICOS. HERIDOS DE FÁBRICA DE LA CHORRERA ESTÁN FUERA DE PELIGRO.

No descartan negligencia en explosión

Los bomberos instruyen el expediente, y cuando esté listo será remitido al Ministerio Público.

Un trabajador asegura que se trata de la segunda vez que hay un accidente de este tipo en la empresa.

La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera investiga si la explosión que se registró el martes pasado en una fábrica de fuegos artificiales en Río Congo fue un hecho fortuito o si por el contrario se trató de negligencia en el manejo de los pirotécnicos.

Luis Felipe Cáceres, jefe de los bomberos de La Chorrera, informó que en las próximas horas citarán a los involucrados en la explosión, de modo de fijar sus declaraciones en el expediente.

"Tratamos de determinar si estamos frente al incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la empresa o ante un caso de negligencia cometida por los trabajadores", precisó.

Cáceres informó que después de que concluya el levantamiento del informe, que incluirá las declaraciones de los afectados, los propietarios y la inspección de campo, el expediente será remitido al Ministerio Público, que determinará las sanciones correspondientes.

El estallido, que se registró aproximadamente a la 1:00 p.m., provocó lesiones a nueve de los trabajadores, entre estos Nasly González, quien sufrió heridas de consideración y debió ser trasladada al Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera y luego al Santo Tomás, en Panamá, donde permanece hospitalizada. Su condición es estable.

Testimonio

Marco Castillo, uno de los trabajadores que resultó herido, explicó que luego de la explosión sintió dolor en todo el cuerpo y tenía dificultades para escuchar.

Castillo atribuyó su estado a la fuerza con que la onda expansiva lo lanzó por los aires.

Al igual que los otros siete trabajadores que sufrieron lesiones leves, Castillo fue enviado a su casa tras recibir atención médica el mismo día del suceso.

Según el obrero, se trata de la segunda vez que hay un accidente de este tipo en la fábrica, ubicada en la comunidad de Río Congo.

La primera vez se registró durante el mes de febrero del año pasado, ocasión en la que estallo el depósito donde se guardan los materiales.

El día del hecho, el encargado de la empresa, Salomón Espinosa, puntualizó que se trataba de un accidente laboral y atribuyó el siniestro a "una chispa" que, según él, hizo contacto con la pólvora utilizada para fabricar los fuegos artificiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...