ASAMBLEA NACIONAL. EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO CONCLUYE EL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS.

No descartan sesiones extraordinarias

Al Órgano Legislativo le quedan ocho días de sesiones regulares, antes de irse a receso por dos meses.

Elías Castillo prometió que las sesiones extraordinarias no serán utilizadas para dar ‘madrugonazos’.

A dos semanas para que el pleno entre en receso hasta septiembre, el Ejecutivo no ha enviado a la Asamblea Nacional el proyecto de ampliación del Canal para su correspondiente discusión.

El presidente de ese órgano, el oficialista Elías Castillo, no descarta un llamado del Ejecutivo a sesiones extraordinarias. No obstante, opinó que no hay apuro. "Esto no es cuestión de tiempo, sino de voluntad para discutir", indicó.

El actual periodo legislativo culmina el 30 de junio, lo que implica que al pleno le quedan ocho días de sesiones ordinarias –los viernes, sábados y domingos no hay reunión–. Los diputados regresan a sus curules el 1 de septiembre.

Castillo dijo que si se convocara a sesiones extraordinarias, los debates no se extenderán más allá de las 10:00 p.m., para evitar "madrugonazos".

El diputado explicó que el pleno, además de discutir el proyecto que autoriza al Tribunal Electoral a convocar a un referendo, debe formular las preguntas que se harán y fijar la fecha de la consulta.

"La propuesta de las nuevas esclusas irá como anexo al proyecto", agregó.

El opositor Partido Panameñista, en cambio, no está de acuerdo con la convocatoria.

"El proyecto del Canal es un tema que no debe darse con apuro. Las sesiones extraordinarias tienen un término y será muy poco tiempo para un debate serio", sostuvo el jefe de esa bancada, José L. Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...