FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

TE desconoce nuevas autoridades ngäbe buglé

Temas:

Rogelio Moreno Montezuma Rogelio Moreno Montezuma
Rogelio Moreno Montezuma

La escogencia de las nuevas autoridades de la comarca Ngäbe Buglé, que tomarán posesión este domingo 7 de marzo, no tiene validez porque no se hizo de acuerdo con la ley, aseveró el magistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís.

El magistrado explicó que el Decreto 194 de 1999 –la Carta Orgánica de la Comarca– señala que es el TE la entidad encargada de organizar las elecciones ngäbe buglé y de entregar las credenciales a los ganadores, para que luego sean reconocidos por el Ejecutivo.

Como lo anterior no ocurrió, enfatizó, el Tribunal no puede oficializar el evento del domingo, ya que no organizó ni fiscalizó los pasados comicios.

El cacique general electo, Rogelio Moreno Montezuma, aseguró que él, tres caciques regionales y ocho caciques locales serán las nuevas autoridades por un período de seis años. Además, invitó al presidente, Ricardo Martinelli, para que participe de la toma de posesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros