REPORTE. Canciller habla de los logros de la gira presidencial.

Se desconoce costo del viaje presidencial a México y España

El canciller, Samuel Lewis Navarro, informó que pronto darán a conocer en internet los gastos de la gira.

En Panamá se encuentran técnicos mexicanos analizando la posibilidad de instalación de una refinería.

EXPLICACIÓN. Samuel Lewis Navarro rindió un informe sobre los resultados de la gira del presidente Torrijos, pero no hubo un reporte de gastos. EXPLICACIÓN. Samuel Lewis Navarro rindió un informe sobre los resultados de la gira del presidente Torrijos, pero no hubo un reporte de gastos.
EXPLICACIÓN. Samuel Lewis Navarro rindió un informe sobre los resultados de la gira del presidente Torrijos, pero no hubo un reporte de gastos.

Los detalles de los gastos del viaje presidencial a México y España aún se desconocen.

Ayer, el canciller, Samuel Lewis Navarro, rindió un informe sobre los logros alcanzados por el presidente Martín Torrijos, en su gira a México y España. Sin embargo, no hizo mención a costos.

Lewis Navarro dijo que el gobierno de Torrijos se ha caracterizado por la transparencia en el manejo de los recursos públicos y agregó que pronto se conocerán estos detalles.

El también primer vicepresidente de la República comentó que si bien el costo es importante, también son importantes los beneficios logrados por Panamá.

En ese sentido, Lewis Navarro mencionó que ya se encuentra en Panamá un grupo de técnicos mexicanos evaluando la posible instalación de una refinería. Además, resaltó el acuerdo en materia de cooperación en desastres naturales.

Se estima que se producirá un incremento de alrededor de 200 millones de dólares en las inversiones mexicanas en Panamá. Además, se mencionó que se obtendrán 8 millones de dólares de la cooperación española para transformar las escuelas ranchos en modernos centros de educación.

Igualmente se mencionó el acuerdo aéreo sobre vuelos directos de COPA al Distrito Federal y a Cancún, así como las negociaciones para la apertura de frecuencias directas Panamá-Guadalajara y Panamá-Monterrey.

A pesar de todo ello, los viajes presidenciales siguen provocando críticas. Ayer, el ex presidente Guillermo Endara descalificó la gira de Torrijos. "Si disfruta de los viajes y de las adulaciones que en ellos le prodigan gobiernos y empresarios extranjeros, el pueblo panameño que lo mira no encuentra en ellos más que una burla y una falta de respeto a su inteligencia y una ausencia de respuestas concretas a sus necesidades", comentó Endara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...