El desempleo ahoga a los pobladores del distrito

Los predios del Municipio del distrito de San Miguelito son un hervidero. Mujeres embarazadas con bebés en brazos, desempleados y personas de tercera edad esperan bajo el sol de mediodía que el alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla, los atienda. Tras casi cuatro horas de espera, el alcalde hace su aparición, y los escucha uno a uno en su despacho.

Desde que llegó al Municipio de San Miguelito, en septiembre de 2004, Carrasquilla dedica dos días de la semana para "escuchar y solucionar" los problemas de los residentes. Sin embargo, en la mayoría de los casos la solución solo es temporal. "La gente viene a pedir para el tanque de gas, para la comida o para exámenes médicos", dice, tras atender a un grupo de transportistas.

Lo que más le piden los residentes es empleo. "No te puedo precisar el porcentaje de desempleados ahora mismo, pero puedo señalar que es bastante alto", dice.

Según cifras de la Contraloría General, de una población de 293 mil 745 habitantes, 130 mil 270 tienen un empleo; pero de esos, 70 mil tienen trabajo fijo. Y 25 mil 379 están desocupados. Carrasquilla Señaló que, para promover la creación de empleos en el distrito, creó la Dirección de la Micro y Pequeña empresa.

(Vea Oficialismo se toma San Miguelito)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...