El desempleo ahoga a los pobladores del distrito

Los predios del Municipio del distrito de San Miguelito son un hervidero. Mujeres embarazadas con bebés en brazos, desempleados y personas de tercera edad esperan bajo el sol de mediodía que el alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla, los atienda. Tras casi cuatro horas de espera, el alcalde hace su aparición, y los escucha uno a uno en su despacho.

Desde que llegó al Municipio de San Miguelito, en septiembre de 2004, Carrasquilla dedica dos días de la semana para "escuchar y solucionar" los problemas de los residentes. Sin embargo, en la mayoría de los casos la solución solo es temporal. "La gente viene a pedir para el tanque de gas, para la comida o para exámenes médicos", dice, tras atender a un grupo de transportistas.

Lo que más le piden los residentes es empleo. "No te puedo precisar el porcentaje de desempleados ahora mismo, pero puedo señalar que es bastante alto", dice.

Según cifras de la Contraloría General, de una población de 293 mil 745 habitantes, 130 mil 270 tienen un empleo; pero de esos, 70 mil tienen trabajo fijo. Y 25 mil 379 están desocupados. Carrasquilla Señaló que, para promover la creación de empleos en el distrito, creó la Dirección de la Micro y Pequeña empresa.

(Vea Oficialismo se toma San Miguelito)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En Los Santos Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

El presentador panameño Ismael Avid Amaya. El presentador panameño Ismael Avid Amaya.
El presentador panameño Ismael Avid Amaya. Tomada de @oyeismael

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño ...

Hidroeléctrica Ituango Miles de afectados por el riesgo de desborde de una presa en Colombia

Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja.
Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Tomando de @JuanManSantos

Cerca de 24 mil personas que viven en las márgenes del río Cauca, al suroeste de Colombia, han sido evacuadas desde la semana ...

INVESTIGACIÓN Policía en alerta por disparos en Panama City Beach, Florida

El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach.
El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. Tomado de @WCSOFL

Autoridades en Panama City Beach, Florida, se movilizaron este martes 22 de mayo después de que se escucharon muchos disparos ...