ELECCIONES 2009.

Se despeja el panorama

La tendencia de 10 puntos que mantenía Balbina Herrera sobre su más cercano rival, Juan Carlos Navarro, se mantenía ayer, indica un informe que dio la Junta Nacional de Escrutinios.

De acuerdo con los datos que se manejaban anoche, la participación electoral del PRD en las primarias podría superar el 60%. Al cierre de esta edición faltaban por escrutar 27 de las 37 actas circuitales de todo el país.

Con la elección de Herrera se aclara el panorama electoral para los comicios del 3 de mayo de 2009, ya que los partidos de oposición tienen a sus abanderados. La ex ministra de Vivienda se tendrá que enfrentar a Juan Carlos Varela, del panameñismo; a Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático y Unión Patriótica; y a Guillermo Endara, de Vanguardia Moral de la Patria.

En tanto, 11 de los 46 diputados oficialistas no lograron obtener la candidatura para participar en las elecciones generales de 2009, entre ellos, Juan Manuel Peralta, Mayra Zúñiga, José Baruco, Iván López, Antonino Rodríguez, Olivares Frías, Geovany Castillo y Franz Wever.

VEA Herrera completa lista presidencial

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...