damnificadoS. reubican a las familias en albergues temporales.

Se desploma caserón en El Chorrillo

Unas 22 familias resultaron afectadas. El SINAPROC y los bomberos informaron que no hubo personas heridas.

La Alcaldía de Panamá donó los alimentos. El viejo caserón del barrio de Barraza será demolido en su totalidad hoy.

Unas 22 familias quedaron damnificadas, luego que un inmueble ubicado en Calle 17 de Barraza, en el corregimiento de El Chorrillo, ciudad capital, se desplomara a eso de las 8:00 p.m. del viernes.

Según un informe del Ministerio de Vivienda (MIVI), una fisura en la viga central del caserón fue lo que causó el colapso. En el hecho no resultaron personas heridas.

El MIVI procedió inmediatamente a reubicar temporalmente a las familias en otro inmueble ubicado en calle 19 oeste y en el albergue "Estancia Amador", en la avenida A en El Chorrillo, mientras que dos familias fueron trasladadas a la pensión Santa Ana y 10 serán alojadas en un inmueble que es acondicionado por funcionarios del MIVI.

La directora nacional de Desarrollo Social de ese ministerio, Virginia Miranda, explicó que durante la evaluación social se comprobó que cinco de esas familias pueden pagar una vivienda permanente.

"Esta reubicación es temporal, hasta tanto se haga el análisis de cuáles son las respuestas habitacionales que puedan dar este ministerio y la empresa privada", agregó.

El viejo caserón será demolido hoy en su totalidad debido a la crítica situación que presentan sus estructuras, especialmente sus pilotes, dijo Juan Benavides, director de ingeniería y arquitectura de esa institución.

Por el momento, la Alcaldía de Panamá se ofreció a apoyar con la distribución de comidas para las familias damnificadas.

En tanto, el Sistema de Protección Civil (SINAPROC) y el Cuerpo de Bomberos de Panamá apoyaron en la reubicación de los afectados.

Desde septiembre de 2004 a la fecha, el Ministerio de Vivienda ha demolido más de 25 casas condenadas en las ciudades de Panamá y Colón, porque representaban un peligro para las personas que vivían en esos lugares. Entre estos inmuebles están las que habían colapsado parcialmente.

Sin embargo, los terrenos donde estaban ubicados estos inmuebles han quedado baldíos, como los casos de la "Casa de Mimbre", en Calidonia y el caserón de madera "El Palomar", en Santa Ana.

Los propietarios de esa fincas son quienes tienen que construir nuevos edificios de apartamentos, de acuerdo con el MIVI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...