Última Hora: Procuradora Porcell presenta denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Ver más

El destino de los viejos celulares y sus baterías

En Panamá, los programas para deshacerse de los teléfonos celulares y las baterías retiradas del mercado aún no están del todo definidos. Por ahora, la empresa Telefónica se encuentra almacenando todos los celulares y las baterías hasta encontrar una empresa calificada que cumpla con los requisitos legales para la destrucción de los residuos de los aparatos. Actualmente, analizan seguir la práctica que Telefónica desarrolló en Argentina, donde los materiales de las baterías que contienen cadmio y níquel son reciclados en forma de lingotes, y se vuelven a usar en diversas industrias.

Cable & Wireless, por su parte, asegura que cuenta con un procedimiento para el manejo y la disposición final de desechos -como lo son las baterías- para lograr una adecuada gestión ambiental. Estudios realizados por grupos ecológicos indican que las baterías de los celulares pueden ser contaminantes si no se es cuidadoso con su destino final.

(Vea Adiós a la vieja tecnología)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Excampeón del mundo Fernando Alonso se retirará de la Fórmula Uno al finalizar la temporada

Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001. Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001.
Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001. AFP

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso abandonará la Fórmula Uno al concluir la presente temporada, anunciaron este ...

ESTUDIO Descubren en selva de Perú una nueva especie de orquídea

Este tipo de orquídea ha sido denominada como 'Andinia tingomariana'. Este tipo de orquídea ha sido denominada como 'Andinia tingomariana'.
Este tipo de orquídea ha sido denominada como 'Andinia tingomariana'. AFP

Un grupo de botánicos peruanos descubrieron una nueva especie de orquídea en la selva central de Perú, informó este martes el ...

CRISIS EN LA JUSTICIA Víctimas de pinchazos instan a magistrado Hernán De León a presentar denuncia

Querellantes en caso pinchazos sostienen una reunión tras revelaciones de la Procuradora. Querellantes en caso pinchazos sostienen una reunión tras revelaciones de la Procuradora.
Querellantes en caso pinchazos sostienen una reunión tras revelaciones de la Procuradora. Pastor Morales

Las víctimas de los llamados pinchazos instaron este martes 14 de agosto al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ...