Cuatro destituidos en Juzgado Sexto Penal

Un día después de que se informara sobre el envío de vacaciones del juez sexto, ramo penal, Rubén Royo, ayer se informó de la salida de cuatro funcionarios más de ese mismo despacho.

Tales hechos se producen mientras en ese juzgado penal se practica una auditoría en los expedientes que se tramitan, dijo ayer la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial, sin brindar mayores detalles.

Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que la salida de los funcionarios y el envío de vacaciones por dos meses del juez, están relacionados con una investigación penal que implicó, incluso, intervenciones telefónicas.

Las mismas fuentes informaron que los funcionarios que ya no laboran en el Juzgado Sexto son Juan Vega, Margarita Córdoba, Sebastián Ramos y Nereida Batista.

Según el nodo de transparencia del Órgano Judicial, Vega tenía funciones de asistente de juez; Córdoba y Batista ejercían tareas de oficial mayor, mientras que Ramos era escribiente. Las diligencias están a cargo de la fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León, tras una denuncia presentada por el fiscal segundo de Droga, Edwin Guardia, por supuestas anomalías en el manejo de un caso relacionado con drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...