Los deteriorados parques y áreas verdes de la capital

Temas:

Fuentes que no funcionan, bancas rotas, pisos rajados, cables eléctricos al descubierto, pintura deteriorada, plantas que no han sido reemplazadas son, entre otros, los daños encontrados durante un recorrido que realizó este diario, entre el jueves pasado y ayer, por algunos parques y plazas de la ciudad capital.

El mantenimiento de los espacios públicos del distrito de Panamá es responsabilidad del Municipio; sin embargo, parte de esta labor fue cedida a la empresa Trebol Services Inc., contrato que, para 2010, representa una erogación de $580 mil.

La empresa Trebol Services Inc. comenzó su labor en junio de 2008, bajo la administración de Juan Carlos Navarro. Pero en diciembre de 2009, el alcalde Bosco Vallarino le extendió el contrato hasta diciembre de 2010. Son 72 parques a los que la empresa les debe dar mantenimiento.

Los representantes de la empresa aseguran que el vandalismo es la principal causa de que las fuentes de agua no funcionen y de que las luminarias de los parques estén dañadas.

Tras los hallazgos de este diario, desde el Municipio aseguraron que harían un recorrido hoy para verificar lo denunciado.

VEA Plazas y parques de la capital, en el olvido

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...