Crecimiento. Desarrollo infantil temprano plantea retos.

La deuda con la niñez

Para poder ayudar a la población infantil del país en situación vulnerable, se debe reducir el porcentaje de pobres y bajar la mortalidad de los menores de 5 años.

Temas:

Atención. Antes y después de nacer, los niños tienen derecho a ser alimentados correctamente, y a recibir atención médica y el amor de sus progenitores. LA PRENSA/Archivo Atención. Antes y después de nacer, los niños tienen derecho a ser alimentados correctamente, y a recibir atención médica y el amor de sus progenitores. LA PRENSA/Archivo
Atención. Antes y después de nacer, los niños tienen derecho a ser alimentados correctamente, y a recibir atención médica y el amor de sus progenitores. LA PRENSA/Archivo

Paula tiene tres años, y su estómago hace mucho ruido. En su casa no hay qué comer hasta que su padre llega, cada noche, luego de “camaronear”. A poco más de un kilómetro de allí, un grupo de médicos del Hospital Santo Tomás lucha por salvar la vida de Juan.

Él solo tiene unas horas de vida, pero su condición es inestable debido a que su madre no se alimentó debidamente durante la gestación. En una sala cercana, su progenitora, una humilde indígena de la comarca Ngäbe Buglé, también pelea por su vida.

Sin saberlo, ellos forman parte de las estadísticas de pobreza y mortalidad materna e infantil.

Sobre estas cifras se habló en un seminario taller en el que participaron 50 periodistas el pasado 25 de mayo. En el curso –organizado por el Despacho de la Primera Dama– se dieron a conocer detalles del programa Desarrollo Infantil Temprano, que se realiza con el fin de mejorar el desarrollo de los niños de cero a seis años, integrando las áreas de nutrición, afecto, educación y estimulación temprana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...