FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CREENCIAS. UNA FECHA CON MUCHAS SUPERSTICIONES

El día en que Dios no está

¿Hechos sobrenaturales o argucias para hacer respetar un día sagrado? Los misterios envuelven al Viernes Santo.

Temas:

luto. La tradición cristiana admite que el Viernes Santo es un día de duelo. LA PRENSA/Gabriel Rodrìguez luto. La tradición cristiana admite que el Viernes Santo es un día de duelo. LA PRENSA/Gabriel Rodrìguez
luto. La tradición cristiana admite que el Viernes Santo es un día de duelo. LA PRENSA/Gabriel Rodrìguez

Silencio. Es Viernes Santo. Desde el amanecer, todos los ruidos parecen atenuarse. Las calles están desiertas en esta mañana y en las casas algunos bajan la voz al hablar.

La bulla cotidiana, cargada de troneras, música a todo volumen, conversaciones fuertes, carcajadas, motores rugientes, gritos de chiquillos (y de adultos) se ha ido misteriosamente.

Salvo alguno que otro descreído que osa encender la radio o reírse de forma sonora, todo lo demás es silencio. En Panamá, la gente procura mantener la tradición de no hacer ruido durante este día.

El Viernes Santo, en todos los países de tradición cristiana, se conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz del Gólgota.

Por tal razón, muchos creen que hoy Dios, “está ausente de la Tierra”.

“¡Niño no cantes que el Señor se ha muerto y el diablo anda suelto!”, decían las madres andaluzas a sus hijos para que se estuvieran quietos durante este día.

Esta es la razón por la cual el Viernes Santo se puebla de leyendas, de mitos, de supersticiones. En Panamá estas son ricas y variadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...