‘Cada día es más difícil recuperar a pandilleros’

Temas:

En uno de los salones de la iglesia de Fátima, ubicada en calle 27, El Chorrillo, 275 jóvenes de las provincias de Panamá y Chiriquí –cuyas edades oscilan entre 12 y 19 años­ reciben capacitación del Programa de Seguridad Integral (Prosi) y del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de abandonar las pandillas.

Ayer culminó el primero de 10 módulos que recibirán los ex pandilleros. El problema, empero, es la “disciplina” y la “voluntad” que tengan estos jóvenes para salir adelante, señala Aycela De Elliott, coordinadora del Prosi.

De Elliott, quien tiene 19 años de trabajar con jóvenes pandilleros, dice que es duro ver cómo niños de 10 años en adelante se inician en el pandillerismo. Pero “lo más cruel”, indica, es ver que a pesar del trabajo que se realiza, aún hay muchos jóvenes que continúan ingresando a las bandas de delincuentes.

Los ex pandilleros que asisten a estos programas deben cumplir una jornada de 400 horas de capacitaciones, dijo el facilitador Ricardo Almanza, que espera que los jóvenes sean constantes.

En los corregimientos de Santa Ana y El Chorrillo operan 15 pandillas que se pelean por poder y drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...