libertad de expresión

Un diálogo accidentado

Representantes del Gobierno se reunieron ayer con el arzobispo, José Domingo Ulloa, sin la participación de miembros de gremios periodísticos.

Temas:

Como un fracaso fue calificado el intento que hizo el Gobierno ayer por reunirse con los gremios de periodistas en el Arzobispado, para establecer una agenda de trabajo de cara a un diálogo nacional por la libertad de expresión.

En la reunión solo estuvieron el arzobispo, José Domingo Ulloa, y los representantes del Gobierno: Aníbal Galindo, asesor presidencial, y Luis Eduardo Camacho, subsecretario de la Asamblea Nacional.

El Gobierno también designó como interlocutora a Astrid Salazar, encargada de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Los gremios periodísticos no asistieron, porque previamente habían advertido que se abstendrían de participar en la reunión por la falta de seriedad del Ejecutivo.

Y es que el llamado a diálogo se vio afectado, una vez más, por las amenazas que profirió la semana pasada la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y el secretario general del ministerio Hernán García contra el periodista Santiago Cumbrera de La Prensa, tras una investigación que reflejó presuntas anomalías en el programa “Mi primer empleo”.

Ante el panorama poco alentador, el obispo Ulloa pidió tolerancia a las partes involucradas para que haya un “diálogo franco y fluido entre todos”.

Mientras, Aníbal Galindo aseguró que “aquí nadie viene a negociar la libertad de expresión”, aunque sí reconoció que “en el Gobierno hay cosas que molestan y nos diferencian, pero hay que sentarse y hacer lo que la Iglesia nos ha pedido”.

En tanto, Norma Núñez Montoto, presidenta del Consejo Nacional de Periodismo, y Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, dijeron que esperarían un informe por parte del arzobispo, tras su encuentro con Galindo.

El presidente, Ricardo Martinelli, dijo por su parte que espera que tanto el Gobierno como los periodistas y la Iglesia católica aterricen en el tema de la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...