Conato y conep no logran acuerdo.

Del diálogo a las calles

El Conato anunció que el miércoles 16 de abril marchará a la Presidencia para pedir mejores salarios.

REUNIÓN. El próximo encuentro será el 22 de abril, dos días antes de que concluya el plazo de 90 días para el acuerdo. REUNIÓN. El próximo encuentro será el 22 de abril, dos días antes de que concluya el plazo de 90 días para el acuerdo.
REUNIÓN. El próximo encuentro será el 22 de abril, dos días antes de que concluya el plazo de 90 días para el acuerdo.

Las centrales obreras aglutinadas en el Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) están convencidas de que para lograr que se apruebe un aumento general de salarios tendrán que pelearlo en las calles.

Así lo dijo Marcos Allen, delegado por Conato ante la comisión tripartita laboral que analiza el tema, quien sostuvo que no ve otra alternativa ante "la actitud del sector empresarial de negarse a discutir este y otros temas de la agenda".

Los obreros tienen programada una marcha para el próximo 16 de abril a las 4:00 p.m. del Parque Porras a la Presidencia de la República para presionar por una ley general de salarios.

Ayer, la penúltima reunión de la comisión concluyó sin que se haya adoptado la metodología de discusión, dijo Allen. El próximo 24 de abril vence el plazo de 90 días dado por el Ejecutivo para lograr un acuerdo en temas como aumento general de salarios, equiparación de salario mínimo en el sector público y privado y revisión de la ley de salario mínimo.

Pero Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), estima que será contraproducente asumir medidas de fuerza como la marcha programada por el Conato.

Sousa admitió que si bien no se ha llegado a un acuerdo final, esto no quiere decir que la comisión ha fracasado. Dijo que sí hay voluntad de ambas partes y que el plazo bien puede prorrogarse.

Para acceder a un aumento general de sueldos, dijo, es esencial que se revisen algunos artículos de la ley laboral, pero ni los trabajadores ni el gobierno están dispuestos a hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...