Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

POLICÍA NACIONAL.

60 días de arresto para dos oficiales

El mayor de la Policía Nacional (PN) Miguel Ávila y el capitán Franklin Ibargüen, de la Dirección de Información e Investigación Policial, de servicio en La Joyita, fueron sancionados con 60 días de arresto, luego de una investigación de la Dirección de Responsabilidad Profesional de esa entidad (DRP).

Una fuente ligada a la institución, quien pidió reserva de su identidad, dijo que las investigaciones de la DRP habrían establecido que Ávila, Ibargüen y el subcomisionado Demóstenes Batista tuvieron responsabilidad en la fuga de Víctor Igualá del centro penitenciario La Joyita.

Según la fuente, Igualá participaba del programa "suéter verde", creado por Batista, el cual le permitía realizar trabajos fuera de la cárcel, y uno de los días que salió del penal aprovechó para fugarse. En esa ocasión Ibargüen salió a buscarlo en un auto de la PN.

A Batista la DRP le sigue una investigación por su posible responsabilidad en 13 evasiones de cárceles de la capital, según un informe suscrito por el subcomisionado Omar Rentería, jefe de seguridad externa del complejo carcelario.

Aunque el oficial no tendría relación con todas las fugas, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, pidió su destitución, lo envió de vacaciones y le retiró la placa y el arma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...