Tres días consecutivos sin sesión legislativa

Temas:

Ayer, por tercer día consecutivo, la sesión del pleno de la Asamblea Nacional fue suspendida por falta de quórum, pese a que en el orden del día aparecen 18 proyectos para discusión.

El quórum se rompe cada vez que se procede a la discusión del proyecto de ley que busca titular las islas y costas del país, ya que no tiene el consenso de los diputados ni del Ejecutivo.

La bancada oficialista solo logra congregar a la mitad de sus diputados y por los lados de la oposición son pocos los que asisten. Para proceder a la votación de un proyecto de ley se requiere como mínimo un quórum de 40 diputados.

El diputado suplente Luis Barría pidió la alteración del orden del día para dejar en segundo plano la discusión del proyecto de islas y costas. En su lugar pedía discutir la prohibición de pesca con redes de cerco en la isla de Coiba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...