Costa Rica. El Gobierno panameño formalizó la petición desde el pasado 18 de noviembre.

En 13 días fallan extradición de Quiel

El Tribunal de Desamparados, en San José, analiza la documentación del caso contra el ex capitán.

decisión final. El abogado Carlos Ibarra y su cliente Evidelio Quiel(Der.) durante una entrevista con ‘La Prensa’. decisión final. El abogado Carlos Ibarra y su cliente Evidelio Quiel(Der.) durante una entrevista con ‘La Prensa’.
decisión final. El abogado Carlos Ibarra y su cliente Evidelio Quiel(Der.) durante una entrevista con ‘La Prensa’.

Los tribunales de justicia de Costa Rica deberán fallar el próximo 21 de diciembre la solicitud de extradición contra el ex capitán de las desaparecidas Fuerzas de Defensas Evidelio Quiel, detenido en Costa Rica desde octubre pasado.

Quiel, condenado en ausencia a 20 años de cárcel por la denominada "Masacre de Albrook" ocurrida en 1989, concluyó la semana pasada una huelga de hambre que mantenía desde su detención en Costa Rica, informó su abogado en ese país Carlos Ibarra.

Explicó el jurista tico que el Tribunal de Desamparados de San José, quien mantiene la causa de Quiel, analiza la documentación que le remitió, desde el pasado 18 de noviembre, el Gobierno panameño a través de la Cancillería.

Ibarra manifestó que envió al Tribunal de Desamparados un escrito donde informa que no harán uso del recurso de presentación de pruebas, que le concedió, para que se pueda fallar en el término establecido la petición de extradición.

Según los tratados de extradición suscritos por Costa Rica y Panamá, existe un término de 60 días para que el país requirente formalice la presentación y sustentación de la petición.

Sin embargo Panamá certificó toda la documentación mucho antes, al enviar el pasado 18 de noviembre la sentencia dictada, en 1996, por el magistrado Andrés Almendral del Segundo Tribunal de Justicia, sobre la "Masacre de Albrook".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...