SALUD. EFECTO DE LAS ALTERNATIVAS MÉDICAS PARA DEJAR DE FUMAR

La difícil despedida al humo

La medicina ha dado varios pasos para ayudar a los adictos al cigarrillo, pero hasta ahora no ha sido suficiente.

Temas:

LUCHA. Hasta ahora, la adicción al cigarrillo se ha impuesto a los fármacos. LA PRENSA/David Mesa LUCHA. Hasta ahora, la adicción al cigarrillo se ha impuesto a los fármacos. LA PRENSA/David Mesa
LUCHA. Hasta ahora, la adicción al cigarrillo se ha impuesto a los fármacos. LA PRENSA/David Mesa

El primer cigarrillo que llegó a la boca de Carlos, de 39 años, fue por seguir la moda que había en sus días de juventud. Todos los en ese entonces jóvenes de su barriada lo hacían. “¿Por qué no?”, pensó.

Es así como, atraídos por la onda del momento, muchas personas terminan atrapadas en la adicción al cigarrillo. Otros le toman gusto al asunto por curiosidad o por presión de grupo.

No obstante, en el caso de Carlos, quien pidió se reservara su apellido, hubo un instante de reflexión. Él no quería terminar como su padre, que no dejaba de exhalar humo. “Si no lo dejo ahora, no lo dejaré nunca”, concluyó, inspirado en el vivo ejemplo de su progenitor.

Por ello, luego de estar acorde a “la moda” por más de un año, decidió dejar el cigarro. Se dieron recaídas en el proceso, pero el ahora productor audiovisual pudo zafarse de la adicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...