una mirada dentro de las cárceles

‘Es muy difícil’: padre Jiménez

Encargado de la ‘salud espiritual’ de los reclusos, el padre Luis Jiménez cuenta la realidad que se impone en los penales.

Temas:

PRISIONES. Luis Jiménez predica, desde hace poco más de 15 años, en las prisiones de Panamá. LA PRENSA/ Maydée Romero PRISIONES. Luis Jiménez predica, desde hace poco más de 15 años, en las prisiones de Panamá. LA PRENSA/ Maydée Romero
PRISIONES. Luis Jiménez predica, desde hace poco más de 15 años, en las prisiones de Panamá. LA PRENSA/ Maydée Romero

Luis Jiménez llegó a Panamá hace poco más de 15 años y desde entonces empezó a visitar el avispero inmenso que era la cárcel Modelo.

Cura mercedario procedente de La Rioja de España, Jiménez sirvió durante seis años en su país natal y luego fue trasladado a Guatemala. Pocos años más tarde se mudaría de nuevo, esta vez a Panamá.

Encargado de la Pastoral Penitenciaria de la Orden de La Merced en Panamá, Jiménez confiesa que es difícil encontrar personas que quieran ayudarlo en su labor -“son poquitos voluntarios, muy fieles”-, y que solo recientemente un colega suyo ha empezado a tomar las riendas de la pastoral, ante la inminencia de su partida.

A Jiménez lo trasladan otra vez a Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...