Se dilata discusión sobre elección de Contralor

A la 12:01 de hoy martes, el pleno de la Asamblea seguía considerando la renuncia del contralor, Dani Kuzniecky, y la metodología que se usará para escoger a su reemplazo.

La jornada que comenzó pasadas las 6:00 p.m. de ayer, transcurrió en medio de gritos, insultos y manotazos en las curules cuando la bancada panameñista pidió que se verificara la votación de una resolución presentada por el oficialismo para declarar al pleno en sesión permanente.

El debate fue dilatado por los panameñistas, que intentaron suspenderlo para citar a Kuzniecky y que éste, además de explicar los "verdaderos motivos de su renuncia", informara sobre los contratos de la autopista Panamá Colón, los buses articulados y algunos proyectos del Prodec, que no han sido refrendados.

Ayer en la mañana, la Comisión de Credenciales recomendó que el período de postulaciones fuera abierto hoy y que concluyera el miércoles.

El método que propuso también estipulaba que esta Comisión examinara los documentos al día siguiente de concluido el período de postulación, y fijaba dos días más para rendir su informe al pleno..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...