TRASLADO DE PARTIDA POR OTROS 4.5 MILLONES DE DÓLARES

Más dinero para el Ifarhu

La entidad cerrará el año con un presupuesto cercano a los 160 millones de dólares, 66 millones más que el presupuesto de 2007. 118 de estos millones han sido utilizados para sus programas de becas.

El presupuesto del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), que en 2008 inició con 105 millones de dólares, se apresta a culminar el año con un nuevo incremento.

Yuealy Singh, directora de la institución, dijo que se tiene planeado hacer una solicitud a la comisión de presupuesto de la Asamblea de un traslado de partida de 4.5 millones de dólares antes de que termine el año.

De esta forma, la institución, que a septiembre pasado tenía un presupuesto de 155 millones 834 mil dólares, debido a los créditos adicionales que le fueron aprobados, terminará 2008, y a cinco meses de las elecciones generales de 2009, con recursos cercanos a los 160 millones de dólares.

Es decir, 66 millones de dólares más de los 94.9 millones de dólares con los que trabajó en 2007.

El traslado de partida, según Singh, será del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) hacia los recursos del plan de becas que llevan a cabo con el Ifarhu.

La directora del Ifarhu señala que la cantidad de subprogramas de becas que ejecuta la institución es muy numerosa, por lo que no descarta que para el próximo año tengan que pedir créditos adicionales y traslados de partida para cubrir esos gastos.

El Ifarhu ofrecerá 20 mil becas para 2009, y tiene previsto manejar un presupuesto general de 118 millones 708 mil dólares, casi la misma cifra -118 millones 627 mil dólares- que la entidad ha destinado exclusivamente para becas en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...