presupuesto del ministerio de la presidencia PARA 2010

Más dinero para Presidencia

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, sustentó ayer el presupuesto de esta cartera, que asciende a 260.3 millones de dólares. Siete millones más que en la anterior administración.

Temas:

El presidente, Ricardo Martinelli, contará –el próximo año– con una partida de 3.2 millones de dólares para uso discrecional.

La partida fue incluida en el presupuesto del Ministerio de la Presidencia de 2010, el cual asciende a 260.3 millones de dólares, 7.5 millones más que el de 2009.

El monto de 3.2 millones de dólares es similar al que le fue aprobado al gobierno de Martín Torrijos para 2009. Torrijos, quien terminó su período presidencia el 30 de junio pasado, utilizó a su discreción –en cinco años de gestión– 22.3 millones de dólares.

En los tres primeros meses de gobierno, Martinelli utilizó –de los fondos del presupuesto de 2009– 623 mil 135 dólares de manera discrecional. El renglón al que más dinero destinó el Presidente fue gastos médicos (344 mil 999 dólares).

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, informó que habían solicitado un presupuesto general de 351 millones de dólares, pero el Ministerio de Economía y Finanzas les aprobó 260.3 millones.

Explicó que el recorte se debe a que hasta agosto de este año, el ministerio solo había ejecutado un 61%, es decir, 154.4 millones de los 252.8 millones.

“Nos verán más a menudo por la Asamblea solicitando créditos”, dijo Fábrega a los diputados de la Comisión de Credenciales durante la sustentación del presupuesto.

Al Fondo de Inversión Social (FIS) –institución que está dentro del Ministerio de la Presidencia– le designaron un presupuesto de 87.5 millones de dólares, y al Despacho de la Primera Dama le asignaron una partida de 2.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...