REBELDÍA.MOLESTIA EN LA DIRECCIÓN DE CD Y SOLIDARIDAD.

Dos diputados en apuros

Juvenal Martínez y José Luis Fábrega tienen algo en común: votaron a favor del Gobierno.

COPARTIDARIOS. Juvenal Martínez y Ricardo Martinelli, ahora distantes. COPARTIDARIOS. Juvenal Martínez y Ricardo Martinelli, ahora distantes.
COPARTIDARIOS. Juvenal Martínez y Ricardo Martinelli, ahora distantes.

Dos diputados de la oposición —Juvenal Martínez, de Cambio Democrático (CD) y Jorge Luis Fábrega, de Solidaridad— están en la mira de sus partidos por haber votado en la Asamblea a favor del gobierno.

En una nota que le envió el presidente de CD, Ricardo Martinelli, a Martínez, le advierte que una actuación más en contra de los lineamientos del partido le hará merecedor de un proceso de revocatoria.

La carta fechada el 4 de enero dice que Martinelli instruyó a sus diputados a votar en contra de la ratificación de los magistrados Harley Mitchell y Víctor Benavides, o en última instancia retirarse del recinto, pero Martínez votó a favor.

El diputado Martínez salió al paso señalando que Martinelli tiene que entender que él no es empleado de Ricamar.

Martínez, quien viajó con el presidente Martín Torrijos a Cuba en noviembre del año pasado, dijo que el mandatario no solamente es presidente del PRD, sino de todos los panameños, y justificó su voto diciendo que él tiene que gestionar obras con el gobierno para su circuito.

En Solidaridad el ambiente está igual de caldeado, aunque de este lado la disputa es por el voto a favor de los poderes extraordinarios por parte del diputado José Luis Fábrega y su suplente, Raúl Patterson. La junta directiva de Solidaridad instruyó mediante una resolución al Tribunal de Honor del partido para que investigue su actuación. La resolución, que fue aprobada por la junta directiva y lleva la firma de José Raúl Mulino y Jorge Ricardo Fábrega, presidente y secretario general, respectivamente, señala que Fábrega instruyó a su suplente para que votara a favor de esa ley a pesar que la bancada y su jefe habían expresado la postura del partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...