Director de la caja de seguro social no acudió a reunión con médicos

Se disipa fantasma de huelga

Los turnos médicos y la contratación de personal extranjero fueron parte de los puntos tratados por miembros de la Comenenal y representantes del Minsa.

Temas:

encuentro. En la sede del Minsa, en Ancón, se efectuó la reunión entre los miembros de la Comenenal y las autoridades de Salud. LA PRENSA/David Mesa encuentro. En la sede del Minsa, en Ancón, se efectuó la reunión entre los miembros de la Comenenal y las autoridades de Salud. LA PRENSA/David Mesa
encuentro. En la sede del Minsa, en Ancón, se efectuó la reunión entre los miembros de la Comenenal y las autoridades de Salud. LA PRENSA/David Mesa

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez- Llorens, fue el gran ausente en la reunión que sostuvieron ayer representantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) con el ministro de Salud, Franklin Vergara, y su equipo de trabajo para tratar los problemas del sector Salud.

Vergara, quien convocó a la reunión, había anunciado la presencia de Sáez-Llorens, sin embargo, el director de la CSS no se presentó y tampoco envió a ninguna persona en su lugar.

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, calificó de “lamentable” la ausencia del funcionario, la cual describió como una inmadura acción de fuerza.

Al respecto, Sáez-Llorens informó que tenía una agenda muy apretada y por eso no asistió al encuentro.

Agregó que las puertas de su despacho están abiertas para dialogar, siempre que sea en beneficio de la atención de los asegurados.

Por su lado, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que aunque habían invitado “con tiempo” a Sáez-Llorens, el funcionario declinó porque tenía compromisos pendientes.

No obstante, lamentó la ausencia de Sáez-Llorens o de algún representante de la CSS. “Hubiera sido útil, porque muchas de las quejas que presentaron [los miembros de Comenenal] atañen a la institución de seguridad social”, dijo el ministro.

Vergara aseguró que en la reunión aclararon a los representantes de la Comenenal que ya cumplieron con las demandas de los trabajadores del hospital San Miguel Arcángel y de manera programada lo están haciendo en el Nicolás A. Solano.

Además, les habló del esfuerzo que están realizando para mejorar la atención primaria en las instalaciones de Salud del Minsa.

Entre tanto, Osorio, coordinador de la Comenenal, indicó que la reunión fue positiva, porque lograron que Vergara se comprometiera a entregarles por escrito los puntos tratados durante la reunión.

Por otro lado, advirtió que descartaron la paralización de labores, debido a que el anuncio de convocar a una huelga solamente tenía el propósito de llamar la atención de las autoridades sobre los problemas que los afectan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...