la cifra.

La doble moral del poder

Las bombas de racimo son un arma terriblemente dañina que han provocando decenas de miles de víctimas en 23 países. Ningún arma es buena, pero esta, además, es sucia.

Por eso, ante la incapacidad, en 2006, de la Convención sobre Armas Convencionales de la ONU para ponerse de acuerdo y prohibirlas, Noruega, uno de esos pocos países civilizados, lideró una conferencia que el viernes pasado sí dio un paso adelante.

De los 49 países participantes, 46 apoyaron una resolución para lograr la prohibición de estas bombas en 2008. Solo votaron en contra Japón, Rumanía y Polonia.

Sin embargo, la cumbre celebrada en Oslo fue boicoteada. ¿Por quién? Por los principales fabricantes de las bombas de racimo: Estados Unidos, Rusia, Israel y China. La policía del mundo, la antigua potencia, el Estado víctima, y la potencia del momento ejerciendo la doble moral para evitar que el negocio de la muerte decaiga y para que sus tropas puedan seguir utilizando estos instrumentos, de los que hay miles de millones almacenados en 70 países del mundo.

¿Por qué hay que soportar esto?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NIÑOS ENTRE 11 Y 16 AÑOS Niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia salieron del hospital

El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. AFP

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles 18 de julio que fue un “milagro” haber sido ...

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...