INFORME 2006.

En duda balance sobre drogas

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, le restó ayer importancia a la denuncia del Frente Nacional Contra la Corrupción, en donde se cuestionaban las cifras de incautación de drogas en 2006.

Según la denuncia del Frente Anticorrupción, la cifra de droga incinerada el año pasado (17.6 toneladas) no es similar a la cantidad decomisada ese mismo año (27 toneladas).

La denuncia advierte que falta un total de 10 toneladas de drogas o que simplemente las cifras entregadas por el Ministerio Público han sido adulteradas.

Al respecto Almengor entregó ayer a los periodistas un informe de las incautaciones de 2006 de todos los estamentos de seguridad, las cuales suman en total 29.8 toneladas.

Explicó que las cantidades sobre captura de estupefacientes y de incineraciones no concuerdan porque la Policía Técnica Judicial , organismo encargado de destruir la droga, aún mantiene en sus depósitos parte de los cargamentos incautados en 2006 y que luego serán quemados como indica la ley.

También sostuvo que una parte de la droga decomisada también se utiliza para adiestrar a los perros que se utilizan para detectar estupefacientes y que esa es otra cantidad, aunque mínima, que no aparece registrada como destruida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...