4 DE OCTUBRE.

La dueña del perro ‘Eagle’ va a juicio

Sandy Anderson, propietaria de "Eagle", el perro que encontró varios restos óseos supuestamente pertenecientes a víctimas de la dictadura militar que gobernó a Panamá durante 21 años, fue llamada a juicio en nuestro país.

Anderson fue llamada a responder por los delitos contra el patrimonio y contra la administración pública, en audiencia preliminar que realizará el Juzgado Octavo de Circuito de lo Penal de Panamá, a cargo de Leslie Loaiza, según informó Edwin Wald, hermano de Rita Wald, una de las desaparecidas en la época militar.

Wald lamentó que el juzgado no hubiese llamado a juicio también a Alberto Almanza, secretario de la Comisión de la Verdad, quien fue denunciado por él como promotor de los delitos.

"Él (Almanza) trajo a Anderson, dijo que era gratuita y estuvo despilfarrando los dineros de la Comisión, cuando sabía que ella estaba plantando huesos humanos en Panamá, y era buscada en Estados Unidos por lo mismo", aseguró el denunciante.

En tanto, Almanza resaltó que "Wald es un enemigo de la gestión para investigar los crímenes de la dictadura, atacó y obstaculizó el trabajo de la Comisión". Aseguró que "fui yo quien denunció primero a Anderson".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Israel cierra paso de mercancías a Gaza como castigo a Hamas

Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza.
Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. AFP

Israel cerró el martes su único paso de mercancías a la Franja de Gaza en respuesta a las continuas hostilidades de Hamas, ...

POLÉMICA Diputado francés denunciará a Maduro por sus declaraciones al equipo de fútbol

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial ...

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...