TRÁNSITO.113 AUTOMÓVILES FUERON DECOMISADOS DURANTE EL CARNAVAL.

91 ebrios deben pagar multas

Cifras oficiales indican que 12 personas murieron en accidentes; seis de estas, en las rutas vigiladas.

Al cierre del asueto, las autoridades impusieron 3 mil 585 boletas por diferentes infracciones.

CONTRATIEMPO. Cuando ya terminaban los operativos, ayer al mediodía, un camión dejó caer una sustancia en la vía de Cerro Patacón y esto retrasó el regreso de los viajeros. CONTRATIEMPO. Cuando ya terminaban los operativos, ayer al mediodía, un camión dejó caer una sustancia en la vía de Cerro Patacón y esto retrasó el regreso de los viajeros.
CONTRATIEMPO. Cuando ya terminaban los operativos, ayer al mediodía, un camión dejó caer una sustancia en la vía de Cerro Patacón y esto retrasó el regreso de los viajeros.

A 113 ascendió finalmente el número de vehículos decomisados por las autoridades en el asueto de Carnaval a causa de infracciones de tránsito, sobre todo por faltas al reglamento vinculadas con el manejo bajo los efectos del alcohol.

Los registros oficiales del Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional dan cuenta que de los 113 conductores sancionados con la retención de su vehículo, 91 resultaron positivos a las pruebas de alcoholímetro -por lo que tendrán la licencia suspendida en los próximos tres meses-, mientras que los restantes 22 tenían las licencias vencidas o se estacionaron el lugares prohibidos.

Todas estas personas podrán acudir desde hoy a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para pagar las multas correspondientes, fijadas en 150 dólares, así como el costo por la permanencia del carro en los corrales, a razón de unos 20 dólares diarios, y el servicio de la grúa, que oscila entre 30 y 50 dólares adicionales, dependiendo del lugar desde donde debió ser remolcado el vehículo.

Severino Mejía, director de la ATTT, dijo esperar que estas sanciones hagan escarmentar a los conductores y les sirvan de lección para que no violen las leyes de tránsito. Anunció, además, que el "guarómetro" volverá a las carreteras del país en los operativos de Semana Santa.

Estadísticas

Al cierre de las operaciones de los organismos de seguridad en el Carnaval 2007, la cifra de muertes por accidentes viales ascendió a 12 casos, seis de estas dentro de las áreas de los operativos.

Otras cifras indican que 3 mil 585 conductores fueron sancionados con boletas, la mayoría de ellos porque sus carros no portaban placa o tenían las llantas lisas.

En tanto, el director de laPolicía Nacional, Rolando Mirones, felicitó ayer a los más de 15 mil funcionarios que participaron en los operativos, los cuales calificó de exitosos.

Accidente final

Y cuando las autoridades daban por terminado el ajetreo, contando el retorno de solo unos pocos de los 144 mil carros que se desplazaron desde la ciudad hacia el interior, un accidente en la vía que conduce a Cerro Patacón, cerca del Estadio Nacional, alteró las operaciones.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía, luego de que un camión que iba con rumbo al interior del país dejó caer un tanque con 55 galones de una sustancia acetosa.

Debido al riesgo que implicaba dicha sustancia, fue necesario cerrar un carril de la vía mientras los bomberoslimpiaban la calle.

Las labores de limpieza se prolongaron hasta entrada la tarde y retardaron por minutos el regreso de los viajeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...