Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SAN FELIPE.

Un edificio antiguo a la espera de rehabilitación

Los planes de reconstruir el edificio de la Compañía de Jesús empezaron en diciembre de 2004.

ABANDONO. La maleza y las alimañas se han apoderado de la vieja edificación, que no recibe mantenimiento. ABANDONO. La maleza y las alimañas se han apoderado de la vieja edificación, que no recibe mantenimiento.
ABANDONO. La maleza y las alimañas se han apoderado de la vieja edificación, que no recibe mantenimiento.

El proyecto fue anunciado en diciembre de 2004 como una de las acciones prioritarias de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) para el quinquenio de la administración gubernamental del presidente, Martín Torrijos. Así lo señaló un comunicado en la página web de la Presidencia del 16 de diciembre de 2004.

Se trata de la rehabilitación del edificio de la Compañía de Jesús para albergar un jardín botánico donde se exhibirán orquídeas panameñas. El proyecto incluye un pequeño museo del sitio, dedicado a la historia de la iglesia jesuita y a la primera sinagoga panameña. Han pasado 40 meses y el proyecto aún no arranca.

Pitu Jaén, asistente de la dirección de la OCA, dijo que se realizaron tres licitaciones para la limpieza y consolidación de los muros del edificio porque solo se presentaba una empresa, cuyo nombre no recordaba y que finalmente se adjudicó los trabajos. Jaén espera que a finales de este mes o a principios del próximo se inicie la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...