Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PARTIDOS POLÍTICOS SE PREPARAN.

Las elecciones serán el 3 de mayo de 2009

Solo quedan 730 días para los comicios. Solo quedan 730 días para los comicios.
Solo quedan 730 días para los comicios.

Los partidos políticos tienen exactamente 730 días para prepararse para las elecciones generales, que serán el 3 de mayo de 2009, según confirmó una fuente del Tribunal Electoral (TE).

Y aunque el ente rector de la contienda ya fijó la fecha para que se renueve a los funcionarios de elección popular, desde representantes de corregimiento hasta el Presidente de la República, algunos colectivos aún no terminan de definir su calendario interno.

Roberto Velásquez, del Partido Revolucionario Democrático, reiteró que el partido está abocado a administrar el gobierno, y solo cuando el Comité Ejecutivo Nacional lo apruebe, se decidirá la fecha para elegir a los 4 mil 800 delegados que, a su vez, estarán encargados de renovar a la dirigencia perredista.

Por su parte, Menalco Solís, de Vanguardia Moral de la Patria (VMP), insistió en que el movimiento de Guillermo Endara aún se prepara internamente para constituirse en un partido formal.

Aunque el colectivo ya alcanzó los 60 mil adherentes necesarios para dejar la etiqueta de "partido en formación", VMP está pendiente de elegir a sus convencionales para posteriormente llamar a una convención nacional que apruebe sus estatutos y elija a su nuevo presidente.

Por su parte, Roberto Henríquez, presidente de la comisión política de Cambio Democrático, informó que el 20 de mayo se hará el congreso extraordinario en el cual se ratificará el nuevo estatuto, y a finales de año, se convocará el congreso ordinario para elegir a los dignatarios del partido.

En el año 2008 –añadió Henríquez– se llamará a las primarias para escoger a los candidatos a puestos de elección.

El Partido Panameñista, por su parte, es uno de los más rezagados en definir su calendario interno. Hoy, en medio de exigencias de miembros como Mireya Moscoso para que se definan las fechas electorales, la comisión política del partido de oposición se prepara para discutir el tema.

Unión Patriótica es uno de los partidos más adelantados. Ya publicó su calendario electoral, que culminará el 19 de agosto con la celebración de su convención nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...