El empresario Padrón ya se fue de Panamá

Temas:

Ya salió del país con destino a Miami, Estados Unidos (EU), el empresario cubano-americano Cecilio Padrón, quien fue liberado el pasado lunes 23 de febrero (de Carnaval) tras permanecer 10 meses cautivo en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Luego de su liberación en una comunidad cercana a Darién, en la vía Interamericana, Padrón solo permaneció 48 horas en el país. Su familia lo esperaba en la capital y desde allí abordó un vuelo comercial hacia el estado de Florida, en EU.

El ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, confirmó ayer a RPC Radio la información de su liberación, pero no dio mayores detalles. Fuentes policiales, empero, informaron que la negociación para la liberación del empresario fue llevada a cabo por la familia de este.

La Dirección de Investigación Judicial fue informada de los hechos por la embajada estadounidense.

El fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, quien lleva las pesquisas del secuestro de Padrón –ocurrido el 4 de abril de 2008–, informó a través de la oficina de relaciones públicas de esa entidad que por ahora no hablaría del caso, por el que hay siete detenidos, entre ellos, dos ex policías a quienes se acusa de interceptar a Padrón en Costa del Este y de entregárselo a los maleantes que, supuestamente, lo “vendieron” a las FARC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...