54 empresas van por cinco hospitales

Temas:

Empresas de España, Venezuela, Italia y Brasil están dentro de las 54 que mostraron ayer interés en participar de la construcción y remodelación de cinco hospitales en Panamá.

En el Ministerio de Salud (Minsa) se inició ayer el proceso de homologación de las empresas que participarán en la licitación de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento de los hospitales para las provincias de Colón, Chiriquí, Darién, Los Santos y Veraguas.

El jefe del Minsa, Franklin Vergara, informó ayer que de las empresas que están participando, el 50% es panameño, situación que, a su juicio, muestra el grado de responsabilidad de los inversionistas nacionales.

Vergara, al inicio del acto de homologación que terminará mañana viernes, destacó la importancia de que los hospitales estén en buen estado. Es importante que en caso de un desastre natural los hospitales no sufran daños. Esto ayudaría a salvar al 80% de la población, dijo.

Agregó que en estos momentos, los centros hospitalarios del país tienen 30 años de atraso en tecnología e infraestructura.

Por eso dijo que, conforme a las disposiciones legales, las empresas interesadas en el proyecto “llave en mano” tendrán todo el tiempo que necesiten para formular la mejor propuesta. Pero aclaró que solo tienen 36 meses para entregar los hospitales terminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...