ELECCIONES PRIMARIAS.

Se enciende campaña política en el Partido Panameñista

Vallarino oficializará hoy su candidatura en la 24 de Diciembre. Varela se reunirá con dirigentes chiricanos.

MIDIENDO FUERZAS. El pulseo para buscar los votos panameñistas empezó la semana pasada. MIDIENDO FUERZAS. El pulseo para buscar los votos panameñistas empezó la semana pasada.
MIDIENDO FUERZAS. El pulseo para buscar los votos panameñistas empezó la semana pasada.

La campaña interna de cara a las elecciones primarias para escoger al candidato a la Presidencia de la República en el opositor Partido Panameñista se calienta.

Hoy, cuatro días después de que su adversario político Juan Carlos Varela anunció su candidatura para las internas del panameñismo, Alberto Vallarino oficializará sus aspiraciones de llegar al Palacio de las Garzas en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Precisamente, ayer se cumplieron cinco años de que Vallarino abandonara sus aspiraciones presidenciales, luego que le cerraran el paso a lo interno del entonces Partido Arnulfista –controlado por su contrincante Mireya Moscoso– a través del cierre de los libros de inscripción.

A partir de las 10:00 de la mañana de hoy, Vallarino buscará congregar a la mayor cantidad de panameñistas en un área ubicada al lado del supermercado Xtra para hablar sobre la situación del país y solicitar el apoyo de sus copartidarios con el fin de obtener la candidatura presidencial del principal partido de oposición.

Al acto fueron invitados los dirigentes de los colectivos políticos de la oposición y del oficialista Partido Popular que simpatizaron con la candidatura de Vallarino.

Varela estará en un acto político con dirigentes de la provincia de Chiriquí.

En tanto, Marco Ameglio, quien fue el primero en hacer pública sus intenciones de llegar a la Presidencia, pero que hasta el momento no ha programado un acto público para oficializarlas, ha inundado las principales calles del país con vallas publicitarias que dan por hecho su aspiración.

Sin embargo, la campaña de cara a las elecciones del 3 de mayo de 2009 trasciende las fronteras panameñistas. El presidente de Cambio Democrático y también aspirante al solio presidencial, Ricardo Martinelli, recorrerá varios puntos de la capital para repartir regalos.

La actividad de Martinelli, quien recientemente reiteró que no declinará a sus aspiraciones para apoyar un candidato único de la oposición, concluirá con un mitin político en el jardín Rincón de lo Nuestro, ubicado en Los Andes, San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...